1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Cofradía de Sant Vicent nombra Cofrade de Honor al Ayuntamiento de Llíria

La Cofradía de Sant Vicent nombra Cofrade de Honor al Ayuntamiento de Llíria - (foto 1)
  • El pregón inauguró oficialmente anoche las fiestas vicentinas

MÁS FOTOS
La Cofradía de Sant Vicent nombra Cofrade de Honor al Ayuntamiento de Llíria - (foto 2)
La Cofradía de Sant Vicent Ferrer ha nombrado Cofrade de Honor al Ayuntamiento de Llíria en este Año Vicentino en el que se conmemora el 600 aniversario del milagro del agua. La entidad religiosa ha querido reconocer en esta celebración la estima y el apoyo que siempre le ha brindado el Consistorio edetano.

El presidente de la Cofradía, Antonio Castellano, hizo anoche entrega de esta distinción al alcalde de la ciudad, Manuel Izquierdo, en el pregón de las fiestas vicentinas. El primer edil manifestó, en nombre del Ayuntamiento, su “agradecimiento por este nombramiento que ejerceremos siempre con dignidad para representar y ayudar de la mejor manera posible a esta estimada Cofradía”.

Igualmente, Manuel Izquierdo felicitó a todos los cofrades por “mantener viva esta entidad desde el recuerdo a la figura y obra de San Vicent, ya que con su centenaria labor han sido guardianes y promotores de unas tradiciones que hoy son una de las señas de identidad de Llíria”.

Mercado medieval
El pregón abrió oficialmente las fiestas dedicadas a Sant Vicent Ferrer. Dentro de las actividades programadas, durante todo este fin de semana se podrá visitar en la plaza Mayor el mercado medieval, que recrea la época histórica del santo y que ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde del municipio. Mañana tendrá lugar el multitudinario festival de paellas en el parque de Sant Vicent, y el lunes se celebrará la popular romería hasta la ermita a la que asisten miles de personas.

Subir