30 de marzo de 2020 30/3/20

La Red de Ciudades por la Bicicleta da la bienvenida a Llíria entre sus nuevos asociados

  • La Concejalía de Movilidad Sostenible ha iniciado los trámites para aprobar una nueva ordenanza de movilidad y la implantación del BiciRegistro

El Ayuntamiento de Llíria junto a los de Casar de Cáceres (Cáceres), Alfaro (La Rioja), Guadalix de la Sierra (Madrid) y Cuenca, han entrado a formar parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) en las últimas semanas, y con ellos se ha realizado el primer encuentro virtual de bienvenida a la asociación, que ya cuenta con 123 miembros repartidos por todo el país.

Según el concejal de Movilidad Sostenible de Llíria, Paco García, el objetivo de estos encuentros “es familiarizar a los nuevos ayuntamientos con los servicios que ofrece la RCxB, tales como el BiciRegistro, las jornadas técnicas, la elaboración de campañas, la difusión de las actividades de las administraciones asociadas, la asistencia técnica y el trabajo en red”.

Esta actividad, que se realizará trimestralmente, se engloba dentro del plan de trabajo que la Presidencia, liderada por Antoni Poveda del Área Metropolitana de Barcelona, presentó en la última Asamblea General de 2019, en la que se eligió la nueva junta directiva para los próximos cuatro años.

En la acción, apunta García, “los nuevos asociados hemos puesto de manifiesto la implicación con la movilidad sostenible en nuestros municipios y los objetivos que se quieren ir ejecutando a lo largo de 2020 y como la RCxB puede ayudarnos a conseguirlos”.

En relación a la bicicleta, la Concejalía de Movilidad Sostenible de Llíria pretende abordar tres iniciativas a lo largo del año 2020. Una de ellas está relacionada con la nueva regulación de uso en la nueva ordenanza de movilidad urbana, una segunda con la tramitación del PMUS (Plan de Movilidad Sostenible) que incorpora una línea de trabajo para elaborar un Plan Director de la Bicicleta, y una tercera que es la implantación del BiciRegistro.

Subir