elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cita con la cultura urbana en Llíria

Cita con la cultura urbana en Llíria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cita con la cultura urbana en Llíria - (foto 2)
    Cita con la cultura urbana en Llíria - (foto 3)

    El Parque de la Bombilla de Llíria será este fin de semana el escenario abierto del I Festival de Cultura Urbana organizado por la concejalía de Juventud. Este evento mostrará las distintas expresiones artísticas, musicales y deportivas de los movimientos juveniles urbanos actuales. Las actividades programadas se distribuirán entre el sábado y el domingo 25 de octubre.

    La primera jornada dará comienzo con una exhibición de grafiti y pintura mural. Los artistas participantes plasmarán sus obras en los muros habilitados en el parque. Hay que reseñar, además, que habrá un espacio dedicado al mosaico romano de “Los doce trabajos de Hércules”, hallado en Llíria hace casi 100 años y que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. De esta manera, se pretende dar a conocer el patrimonio histórico de Llíria entre los jóvenes.

    Por la mañana, también se realizarán demostraciones de skate y bmx y una jam session. Y al mediodía se ofrecerá una paella popular para todos los participantes y voluntarios del festival.

    Las actividades de la tarde y la noche estarán dedicadas a la música electrónica y el hip hop con la actuación de los DJs Quincy y SioteBom y los grupos Rapstylers, Nodde raps, Samu, Jerga Lírica, Edeta Pro y Horta Crew, además de ofrecer al público asistente la posibilidad de participar con ‘Micro Obert’.

    El I Festival de Cultura Urbana de Llíria tendrá su segunda sesión el domingo. A las 18.00 horas actuará la batucada PerkuValència que saldrá desde la plaza Molí de l’Olm. Posteriormente, a las 19.00 horas, los asistentes podrán disfrutar con el espectáculo de circo urbano “Sabates en l’aire”.

    La concejala de Juventud, Vallivana Murgui, espera que este evento “de carácter participativo y creativo se convierta en un punto de encuentro de los jóvenes donde puedan compartir y disfrutar con sus inquietudes artísticas y lúdicas”.

    Subir