4 de diciembre de 2020 4/12/20

Más de un centenar de peregrinos de Llíria camina hasta Valencia para homenajear a la Virgen de los Desamparados

Más de un centenar de peregrinos de Llíria camina hasta Valencia para homenajear a la Virgen de los Desamparados - (foto 1)
  • Los vecinos han acudido a la misa descoberta de la patrona de la capital del Turia en el día de su festividad

El grupo de Peregrinación de la Virgen de los Desamparados partió ayer sábado a las 23.00 horas desde la plaza Mayor de Llíria en dirección a Valencia con motivo de la festividad de la patrona de la capital del Turia, que se celebra hoy domingo.

Más de un centenar de vecinos de Llíria han caminado durante más de 5 horas hasta la plaza de la Virgen para homenajear a la Mare de Déu dels Desamparats en la Basílica de la Virgen en la misa descoberta de la sagrada imagen en su capilla, que ha tenido lugar a las 5 de la madrugada.

Los peregrinos también han tenido oportunidad de asistir a las 8.00 horas a la misa d'Infants, en la Plaza de la Virgen, y al posterior traslado de la Virgen desde su Real Capilla a la Catedral.

Este viaje a pie ha sido organizado por el grupo de Peregrinación de la Virgen de los Desamparados junto al Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Fiestas.

Subir