26 de febrero de 2021 26/2/21

El CEIP Sant Vicent desarrollará en el centro el proyecto Comunidad de Aprendizaje

El CEIP Sant Vicent desarrollará en el centro el proyecto Comunidad de Aprendizaje - (foto 1)
  • La iniciativa busca la implicación de las familias en la motivación de los alumnos

Las familias de los alumnos del CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria acordaron, por una amplia mayoría, implantar en el centro el proyecto Comunidad de Aprendizaje, en la asamblea celebrada ayer en el edificio Multiusos. El acto contó con la presencia del alcalde Manolo Civera, la concejala de Educación, Carmen Feltrer, y la directora del colegio, Inés Tomás.

El catedrático Ramón Flecha dio a conocer la idea organizativa de las Comunidades de Aprendizaje, mientras que representantes de los profesores, alumnos y padres explicaron los primeros pasos que ha dado el centro para desarrollar esta iniciativa.

Este proyecto ofrece una innovadora metodología basada en la interactuación e implicación de las familias en el sistema educativo. El objetivo es lograr una mayor motivación de los estudiantes, reduciendo las diferencias que se puedan producir en el ritmo de enseñanza entre los alumnos. Al mismo tiempo, contribuye a superar el fracaso escolar y la eliminación de conflictos.

Mediante actividades de diálogo y mejora del nivel cultural con la participación conjunta de toda la familia, se pretende lograr la igualdad educativa con el esfuerzo común.

El alcalde Manolo Civera felicitó al CEIP Sant Vicent y manifestó a toda la comunidad su apoyo a esta iniciativa. El primer edil recordó que la educación “debe nacer en las familias y prolongarse en los colegios, por lo que entre todos tenemos que contribuir a mejorar la educación de nuestros jóvenes”. Igualmente, expresó su deseo de que el centro “siga profundizando en este magnífico proyecto y pueda desarrollarse en todo nuestro municipio”.

Subir