elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares bendice el nuevo Hospital de Llíria

El cardenal Cañizares bendice el nuevo Hospital de Llíria
    MÁS FOTOS
    El cardenal Cañizares bendice el nuevo Hospital de Llíria - (foto 2)
    El cardenal Cañizares bendice el nuevo Hospital de Llíria - (foto 3)

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha bendecido este martes el nuevo Hospital de Llíria que ha sido inaugurado en un acto que ha contado con la participación del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

    El nuevo centro con una inversión de 47 millones de euros, generará 440 puestos de trabajo y facilitará la atención de cerca de 85.000 vecinos de 31 municipios que hasta ahora tenían que desplazarse al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Generalitat.

    El nuevo Hospital de Llíria comenzó su actividad ayer y realizará de forma gradual la apertura de sus servicios hasta alcanzar el 100 por ciento de la actividad a finales del próximo mes de marzo.

    En una primera fase está prevista la apertura de las consultas externas, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, el servicio de rehabilitación, parte de urgencias, radiología de urgencias y una planta de hospitalización. Además, se encontrarán ya en completo funcionamiento el servicio de admisión, medicina preventiva y esterilización, así como el resto de servicios generales como mantenimiento o la unidad de informática.

    Asimismo, en una segunda fase, que se desarrollará antes de la segunda quincena de marzo, se llevará a cabo la apertura completa del servicio de urgencias, la apertura del Hospital de Día, el servicio de radiología de forma integral y la Unidad de cirugía sin ingreso, así como parte de los quirófanos.

    La última fase completará la cartera de servicios del nuevo hospital y supondrá la apertura completa del servicio de hospitalización que contará con 90 camas en habitaciones individuales, de las que 50 podrán convertirse en dobles según las necesidades asistenciales, la UCI y la totalidad de los quirófanos.

    Asimismo, en el acto han participado la mayoría de los responsables municipales y de asociaciones vecinales de Llíria y de los 31 municipios del área de influencia del nuevo hospital.

    En sus palabras de inauguración, Alberto Fabra ha agradecido “el esfuerzo de los trabajadores encargados de la construcción del nuevo hospital y el de los 60.000 sanitarios que son la clave de calidad de nuestro sistema de Salud”.

    Subir