elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de Bibliotecas Públicas de Llíria estrena nueva página web

La Red de Bibliotecas Públicas de Llíria estrena nueva página web
  • Las personas usuarias encontrarán un modelo mucho más intuitivo, fácil y accesible desde cualquier dispositivo

La Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Llíria ha estrenado una nueva página web: https://www.bibliotecaspublicas.es/lliria. De esta forma, la localidad se ha acogido a la posibilidad que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la creación de un portal web para las bibliotecas públicas a través de una herramienta informática, de uso libre y gratuito, desarrollada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

El concejal del área, Paco García, ha explicado que “las personas usuarias se encontrarán con un modelo mucho más intuitivo, de fácil navegación y accesible desde cualquier dispositivo”.

Esta nueva página web presenta una interfaz que no requiere de formación tecnológica especializada y con una forma modular que permitirá crear las secciones y subsecciones que se deseen, adaptable así a los distintas características y recursos de las bibliotecas. Pero, además del nuevo diseño del sitio web, también se ha reforzado el contenido informativo del mismo.

Más allá de la información general sobre los servicios que ofrece la biblioteca, su catálogo de fondos o el de la Red de la Comunitat Valenciana, también se pretende dar a conocer otros datos relevantes sobre el funcionamiento de las mismas, como las novedades adquiridas, las guías de lectura, la programación de actividades, aspectos referentes al fondo local de la Red Municipal de Bibliotecas o los servicios online (préstamos, reserva de documentos, obtención de carnets, sugerencias…).

García ha recalcado que todas estas mejoras pretenden “crear una página de inicio que permita a las personas usuarias descubrir fácilmente todos los recursos que pone a su disposición”. “Es una evidencia que la mayoría de las personas que acceden a los materiales y servicios de la biblioteca lo hacen en línea, por lo que era esencial que trabajásemos en mejorar las herramientas de interacción”.

Subir