26 de febrero de 2020 26/2/20

La Red de Bibliotecas Municipales de Llíria crea una sección especializada en música impresa

  • El catálogo cuenta ya con más de 500 registros

La Red de Bibliotecas Municipales de Llíria y el Conservatorio de Música han establecido una línea de colaboración por la cual los profesores asesoran bibliográficamente a la biblioteca en sus compras tanto de música impresa como en métodos musicales. De esta manera, “buscamos la cooperación de los distintos departamentos del Ayuntamiento, siguiendo la filosofía del área, con el fin de mejorar y optimizar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”, ha manifestado el concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver.

“Esta iniciativa nos permitirá crear una colección especializada en música impresa, que actualmente no tiene ninguna biblioteca pública municipal de toda España”, ha asegurado el edil. Del mismo modo, servirá para que el centro cuente con una colección actualizada de las obras recomendadas en el Conservatorio, y para que los alumnos las tengan a su disposición y las puedan sacar en préstamo. También se ofrece el servicio de desiderata.

Esta colección está formada actualmente por libros, partituras para instrumentistas individualmente y en grupo, métodos de enseñanza de lenguaje musical, armonía, técnicas para el aprendizaje de los distintos instrumentos y música coral. Son más de 500 registros los que ya forman parte del catálogo de la Biblioteca de Llíria, y que han sido referenciados por el centro que está dentro del catálogo colectivo de la Red de Lectura Pública Valenciana formada por más de 400 bibliotecas de la Comunitat y que está a disposición de cualquier ciudadano en www.xlpv.cult.gva.es.

Desde la biblioteca se trabajará por ampliar esta sección este mismo año, con la incorporación de música impresa para grandes conjuntos como orquesta, banda o banda sinfónica, y la adquisición para la colección de obras de referencia como The New Grove dictionary of music and musicians.

“Al mismo tiempo, dentro de la sección local, en el apartado de música queremos recopilar todas las obras publicadas por compositores y músicos lirianos”, ha informado el concejal.

Por último, Salvador Oliver ha expresado su deseo de que “los recursos destinados a ampliar la colección de música de la biblioteca contribuyan a la formación de nuestros jóvenes, ya que la biblioteca de la Ciudad de la Música debe ofrecer a sus usuarios los servicios que se merecen en este campo”.

Subir