28 de mayo de 2020 28/5/20

La Banda Primitiva confirma su participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2021

La Banda Primitiva confirma su participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2021 - (foto 1)
  • La competición se ha tenido que aplazar como consecuencia de la crisis de la Covid19

La Banda Primitiva de Llíria confirma su participación en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València” 2021. Así lo decidió la Junta Directiva de la sociedad, en la sesión ordinaria telemática, celebrada en la tarde del 9 de mayo.

El Clarín era una de las bandas seleccionadas para participar en la Sección de Honor de la competición, que se tenía que disputar el 19 de julio en el Palau de les Arts. Sin embargo, como consecuencia de la situación actual provocada por la Covid19, la organización del certamen decidió aplazar la competición en julio del año 2021, con las mismas bandas participantes.

Las sociedades musicales tienen hasta finales de septiembre para ratificar su participación en 2021, pero la Banda Primitiva es la primera que ha tomado la decisión. “El Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” era nuestro principal proyecto para este año” ha explicado el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses. “Y ahora hemos decidido que será el reto del 2021”.

“Ha sido una decisión muy sencilla, porque tanto la Junta Directiva, el maestro Javier Enguídanos y los músicos deseamos competir de nuevo en este prestigioso certamen y, cuando las circunstancias lo permitan, allí estaremos para demostrar la alta calidad musical de nuestra banda y para seguir haciendo historia”.

Al mismo tiempo, la Junta Directiva se muestra consciente del momento que la sociedad está atravesando. “Tenemos que ser responsables y actuar cautelosamente en la reanudación de las actividades. A día de hoy, no sabemos en qué momento podremos volver a los ensayos y en qué condiciones pero, por el momento, los músicos continúan con la misma implicación e ilusión”.

Subir