25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento de Llíria solicita a la Generalitat la construcción del nuevo IES Camp de Túria

    El pleno del Ayuntamiento de Llíria acordó ayer solicitar a la Generalitat Valenciana el cumplimiento del compromiso de construcción del nuevo IES Camp de Túria. La concejala de Educación, Carmen Feltrer, ha señalado que “se trata de una infraestructura educativa fundamental para el municipio y ya se han dado todos los pasos necesarios para que se pueda ejecutar esta obra”.

    En este sentido, la edila ha explicado que el Consistorio “acordó en sesión plenaria celebrada el 31 de julio de 2008 ceder a la Generalitat una parcela en la zona de Mura para la edificación del instituto en reposición del centro existente”.

    Igualmente, la Conselleria de Economía emitió una resolución en septiembre de 2009 por la que aceptaba la cesión del solar de 19.864 metros cuadrados, con la condición además realizar las instalaciones educativas en un plazo máximo de cinco años y mantener el uso durante al menos los treinta siguientes.

    Del mismo modo, el anterior Consell licitó las obras de construcción del IES Camp de Túria mediante anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea publicado el 5 de febrero de 2010. Y en febrero de 2011, registró a nombre de la Generalitat la parcela cedida por el municipio edetano.

    Por todo ello, Carmen Feltrer ha incidido en que “debe ser una actuación prioritaria de los nuevos gestores autonómicos, porque no hay que olvidar tampoco que el centro cuenta con aulas prefabricadas desde hace más de 30 años y sus usuarios merecen unas nuevas instalaciones más amplias y modernas para dar respuesta a las necesidades actuales”.

    “Este equipamiento es muy importante para Llíria, como muchos otros proyectos educativos que se han quedado pendientes en los últimos años y nuestra voluntad es poder desarrollarlos para mejorar y renovar todas estas infraestructuras”, ha manifestado la concejala, quien también ha informado que el alcalde Manolo Civera ya ha solicitado una reunión con el nuevo conseller de Educación para tratar ésta y otras cuestiones.

    Subir