elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria seguirá adelante con la tramitación del PAI de la urbanización Edeta

  • La concejala de Urbanismo aboga por respetar la decisión de la mayoría de los propietarios y favorecer el desarrollo de la zona residencial

pleno del Ayuntamiento de Llíria acordó anoche continuar con el proceso iniciado el pasado mes de julio para el desarrollo de la urbanización Edeta. Con los votos de PP y PSPV, fue rechazada la moción presentada por el concejal de EU, Francisco García, para anular la licitación del PAI por gestión indirecta de la UE-29 y volver a la tramitación anterior.

La concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha asegurado sobre este proceso que “debemos respetar la decisión que adoptó la asociación de propietarios, en asamblea democrática y por mayoría”.

En este sentido, sobre las firmas presentadas por algunos vecinos de la urbanización solicitando la anulación del proceso, “no es cierto que sean la mayoría, ya que hemos podido comprobar que están duplicadas con más de un miembro por familia, y en algunos casos no consta ni que sean propietarios ni personas empadronadas en Llíria”.

La concejala de Urbanismo también ha argumentado que “la Ley del Suelo no regula el régimen de las áreas semiconsolidadas”, y además “Edeta no cuenta con los informes de las compañías suministradoras que acrediten la disponibilidad de los servicios de luz, teléfono y agua”.

“Del mismo modo, hay que recordar que existen sentencias del Tribunal Supremo que respaldan nuestra posición sobre este asunto”, ha manifestado Mazzolari.

La edila ha declarado que la voluntad del Gobierno municipal “es favorecer el desarrollo de Edeta, como piden sus vecinos, y al mismo tiempo ayudar a poner en marcha los procesos legales de urbanización de todas las zonas residenciales de fuera del casco urbano, para que sean un barrio más de Llíria, sin excepciones y con todos los servicios”.

Por último, Reme Mazzolari ha apuntado que al edil que presentó la moción, Francisco García, “sólo le mueve conseguir un puñado de votos, aunque sea a costa de engañar a los vecinos” y su postura sobre el desarrollo de las urbanizaciones “ya no tiene credibilidad”.

Subir