29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ayuntamiento de Llíria presenta la oficina AMIGU

El Ayuntamiento de Llíria presenta la oficina AMIGU - (foto 1)
  • La nueva agencia prestará asesoramiento para la gestión urbanística de las urbanizaciones del municipio

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y la concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, han presentado esta mañana la nueva Agencia Municipal de Información para la Gestión Urbanística de las Urbanizaciones (AMIGU). El acto, que se ha celebrado en la propia oficina ubicada en los locales sociales de Vall de Llíria, ha contado con la asistencia de representantes de las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones del municipio.

AMIGU prestará, de forma totalmente gratuita, asesoramiento especializado para desarrollar los procesos de urbanización por gestión indirecta de estas zonas residenciales.

El alcalde Manuel Izquierdo ha asegurado que “seguiremos urbanizando por gestión directa, pero éste es un procedimiento muy lento y no da respuesta en el tiempo a las demandas de nuestros vecinos. Por esta razón, apostamos también por la gestión indirecta, una opción que abre nuevas posibilidades”.

Igualmente, el primer edil ha manifestado que uno de los grandes retos del Gobierno local “es lograr la regularización de las urbanizaciones de nuestro municipio, que se conviertan en un barrio más de Llíria con todos los servicios”. Por eso, “creemos que este proyecto puede dar muy buenos resultados y ayudar a impulsar los procesos de urbanización, porque iniciativas como ésta se hacen más que nunca necesarias para resolver los tradicionales problemas de estas zonas residenciales y garantizar un futuro mejor para todos”.

Desde AMIGU se ofrecerán los siguientes servicios: asistencia técnica y jurídica para la constitución de asociaciones de propietarios; gestión de la tramitación administrativa hasta la constitución de la asociación y su inscripción en el registro; asistencia a reuniones de propietarios; programas de gestión interna de las asociaciones; reserva de locales públicos para la celebración de asambleas; información y asesoramiento en las opciones de gestión urbanística para el desarrollo de las urbanizaciones; información acerca del planeamiento, superficies, propiedad, estado de tramitación de los instrumentos ya iniciados; edición de escritos, convocatorias, etc.

La oficina estará abierta los martes y jueves de 17 a 20 horas y los miércoles, viernes y sábados de 11 a 13 horas.

Subir