27 de mayo de 2020 27/5/20

El Ayuntamiento de Llíria ofrece desde este mes el servicio de Registro Electrónico

  • Mediante este sistema se podrá presentar documentación al Consistorio desde cualquier lugar con acceso a Internet

El Ayuntamiento de Llíria ofrece desde este mes de septiembre el servicio de Registro Electrónico. Mediante este sistema telemático se permite la recepción y remisión de cualquier solicitud o documentación ante la administración, con la misma validez legal que el Registro General. Se puede acceder a él a través de la dirección Web www.registro.lliria.es.

Para su utilización será necesario obtener previamente un certificado digital, que permite identificar a su titular frente a la administración. Igualmente, asegura la identidad del que establece la comunicación telemática y si se utiliza para firmar datos permite garantizar que éstos no han sido modificados así como la identidad del firmante.

Los principales certificados válidos para el uso del Registro Electrónico serán el DNI electrónico y el certificado de la ACCV. Éste último puede obtenerse en el propio Ayuntamiento, en horario de 12 a 13 todos los días de la semana.

El concejal de Modernización de la Administración, Ángel Civera, ha destacado que con este nuevo servicio “seguimos apostando por la implantación de las nuevas tecnologías y la modernización administrativa. Con el Registro Electrónico facilitaremos la comunicación con el Ayuntamiento a cualquier ciudadano, sin la necesidad ni la obligación de desplazarse en persona, y con la seguridad y fiabilidad de que su documentación llega de forma correcta”.

“Éste es un paso más y necesario para futuras actuaciones, como será la Oficina de Atención Ciudadana o la automatización de la gestión de expedientes municipales”, ha añadido el edil.

Las tareas fundamentales del Registro Electrónico son tomar una referencia de tiempo, anotar el asiento de la entrada/salida, guardar los datos de la presentación de información, y devolver un acuse de recibo con el número de registro y momento de la presentación. El registro podrá asimismo incluir funcionalidades adicionales, como por ejemplo, el sellado de tiempo para obtener la referencia temporal.

 

Subir