27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de Llíria obtiene 470 mil euros para restaurar los baños árabes

  • El Gobierno municipal sigue apostando por la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad

El Ayuntamiento de Llíria será beneficiario de las ayudas que ofrece el programa RURALTER-PAISAJES para la recuperación de espacios patrimoniales y turísticos del medio rural, con un importe de 470 mil euros con el que se adecuarán los baños árabes.

El equipo de Gobierno consciente del carácter monumental de la población, y preocupado por la conservación del patrimonio, sigue con esta nueva actuación apostando por la recuperación y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos y monumentos.

Con esta subvención se recuperará este magnífico ejemplo de arquitectura civil de época islámica y de este modo complementará el importantísimo legado histórico monumental de la ciudad de Llíria, al tiempo que contribuirá a la recuperación y revitalización del entorno urbano más próximo.

Las obras que se efectuarán contemplan, por un lado, la excavación total del yacimiento, hasta encontrar el pavimento original que llevará a datar cronológicamente los diferentes elementos que se encuentren: alcobas, pilas, albercas, escaleras, etc.

En una segunda fase se acometerá la puesta en valor del propio yacimiento, integrándolo en el edificio ya existente, y dotándolo de accesibilidad, zona expositiva, miradores, espacio cultural y de utilidades diversas.

Como consecuencia de esta actuación será necesario reordenar la calle Andoval a su antiguo trazado, obteniéndose así un espacio peatonal que servirá de acceso al yacimiento.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha comentado que “como consecuencia de esta actuación, las que se están realizando y las previstas en la zona, se conseguirá dotar a este barrio de puntos de interés, haciéndolo más atractivo al visitante, lo que sin duda repercutirá también en un mayor bienestar de los vecinos de Reixuixena”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir