30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento de Llíria lanza un nuevo programa Et Formem

El Ayuntamiento de Llíria lanza un nuevo programa Et Formem - (foto 1)
  • Labora subvenciona con 240.000€ este proyecto que ofrecerá formación y trabajo a 20 personas de colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Llíria ha convocado un nuevo programa Et Formem, subvencionado con 240.000 euros por Labora. El proyecto contempla un total 20 plazas que se distribuirán, con 10 en cada uno, entre taller de construcción de fábricas y cubiertas, y el de viveros, jardines y centros de jardinería.

La iniciativa servirá para dar formación profesional y un puesto de trabajo durante 6 meses a personas con dificultad de inserción laboral o colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Las personas seleccionadas realizarán trabajos de mejora en distintas zonas de Llíria. La baremación de las candidatas se hará sobre un listado aportado por los Servicios Sociales municipales, que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

De momento, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de selección del personal del centro, que incluye una plaza de dirección, un docente para cada taller, y un auxiliar administrativo. El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 20 al 26 de octubre. Las bases están disponibles en la web municipal.

El edil de Fomento Económico, Joanma Miguel, ha destacado que, “gracias al apoyo de Labora, el Ayuntamiento de Llíria está impulsando diversos programas de empleo en respuesta a la crisis generada por la pandemia”.

En este sentido, ha explicado que “el consistorio recibirá otra subvención de 72.000 euros a través del plan Ecovid que permitirá contratar durante 6 meses a personas desempleadas mayores de 30 años, para ejecutar trabajos relacionados con las nuevas necesidades surgidas por la Covid”. Del mismo modo, “estamos a la espera que se confirme próximamente otra importante ayuda para la puesta en marcha de un taller de empleo”.

Subir