1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Llíria inicia con éxito la tercera edición del programa 'Inglish and Spanish Conversation Group'

  • Este año se incorporan dos maletas viajeras para fomentar la lectura en los centros educativos de la localidad

Por tercer año consecutivo, la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria, a través de la red de bibliotecas municipales, ha puesto en marcha el programa 'Inglish and Spanish Conversation Group', una iniciativa en el que aquellos ciudadanos de Llíria que necesitan mejorar su inglés puedan hacerlo a través de grupos de conversación.

Los voluntarios ingleses que colaboran con el Ayuntamiento también forman parte de grupos de conversación en español para afianzar este idioma. “Esta idea, que tanta aceptación ha tenido, surgió con el objetivo de unir e integrar en nuestra ciudad a aquellas personas que han venido a vivir aquí y tienen el inglés como lengua materna”, ha explicado el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver.

29 grupos de conversación

Asimismo, el edil ha indicado que “desde el primer momento esta propuesta socio-educativa ha tenido una gran repercusión” y ha añadido que “este año particpan 21 voluntarios extranjeros, 250 españoles inscritos y 29 grupos de conversación de los que 13 son grupos de inglés/español, 15 sólo de inglés con tres niveles, dos de español y este año un grupo de alemán”.

“Con estos grupos, cuyas clases se imparten en el edificio Espai-Casa de la Joventut, en colaboración con la concejalía de Juventud e Infancia, se da la oportunidad a aquellas personas que están buscando trabajo, que están estudiando o ya han finalizado, para que puedan mejorar sus competencias en estas lenguas, contribuyendo a una mejora de su currículum personal”, ha señalado.

Salvador Oliver ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno municipal seguiremos potenciando estos grupos de conversación en el futuro, porque contribuyen no sólo a mejorar las competencias lingüísticas de quienes asisten, sino también a una socialización e integración en nuestra ciudad de aquellas personas extranjeras que han decidido formar parte de nuestra comunidad y con los que tenemos la obligación de integrarlos como unos llirianos más”.

Maletas Viajeras

Junto a esta actividad y a las que, tradicionalmente vienen ofertando desde la red de bibliotecas municipales, este curso 2013-2014 se han incorporado las 'Maletas Viajeras de Gaudí' para alumnos de 2º ciclo de Educación Primaria y la maleta del cole para infantil de 3 años.

La iniciativa de 'Maletas Viajeras' consiste en lotes de libros seleccionados y adquiridos por la bibliotecas en torno a un tema monográfico y que son prestados a los centros por tres meses para reforzar la biblioteca de aula y trabajar determinados centros de interés. Estos libros se prestan a los niños desde el aula para que se los lleven a casa como se hace en la biblioteca.

Subir