elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria inicia las catas arqueológicas del entorno de la Sangre

El Ayuntamiento de Llíria inicia las catas arqueológicas del entorno de la Sangre - (foto 1)
  • Constituyen los trabajos previos a las obras de urbanización de la zona colindante de la iglesia

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado hoy las catas arqueológicas del entorno de la iglesia de la Sangre. Estos trabajos constituyen la fase previa a las obras de urbanización de los alrededores de este templo del siglo XIII, declarado Monumento Nacional.

El edil de Patrimonio, Miguel Cortés, ha explicado que el Consistorio “ya realizó hace dos años excavaciones en el entorno, en las que invirtió 60.000 euros, pero tras estos trabajos la Conselleria instó a la modificación del proyecto original para dar el visto bueno y solicitó la realización de catas en la zona conocida como El Fosaret”.

En este sentido, el concejal ha asegurado que, “una vez finalicen las actuales excavaciones, el Ayuntamiento solicitará la correspondiente autorización al proyecto de ejecución para la urbanización del entorno de la iglesia de la Sangre”. Esta actuación, subvencionada por la Generalitat, supondrá una inversión de 376.000 euros y servirá para adecuar y embellecer los alrededores del templo religioso. También se contempla la recuperación de los aljibes árabes que se encuentran en la zona.

 

Subir