3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de Llíria inicia una campaña de reciclaje de ordenadores para donarlos a jóvenes sin recursos

  • Los equipos podrán depositarse en el Espai-Casa de la Joventut hasta el 6 de junio

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Llíria ha iniciado por primera vez una campaña que busca, a través del reciclaje de ordenadores, ayudar a los jóvenes en el acceso a las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación.

Esta iniciativa consiste en la donación de ordenadores de sobremesa o portátiles por parte de particulares, empresas, asociaciones sin ánimo de lucro u otros organismos. Los equipos serán puestos a punto y los archivos del disco duro borrados de forma segura por el personal del Espai-Casa de la Joventut.

Los equipos que se entreguen deberán tener preferiblemente menos de 8 años de antigüedad y contar con puerto USB. También se podrá hacer entrega de componentes sueltos susceptibles de aprovecharse: monitores, impresoras, scanners, teclados, ratones, altavoces, webcams, cables de conexión o alimentación, etc.

Los ordenadores se podrán entregar en el Espai-Casa de la Joventut dentro de su horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. La fecha límite de entrega de equipos será el viernes 6 de junio de 2014.

Podrán beneficiarse de esta campaña jóvenes con bajos recursos económicos contrastables del municipio de Llíria, con edades comprendidas entre los 12 y 25 años, que demanden un ordenador para fines académicos. La Concejalía de Juventud e Infancia adjudicará los equipos, previo informe de los servicios de Bienestar Social del municipio.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha remarcado el doble objetivo de esta campaña, pues “se contribuye al acceso de los jóvenes sin recursos a la informática y, además, mejoramos el medio ambiente a través del reciclaje de material”. Así, ha recordado que “con esta iniciativa nos sumamos a los objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, cuyo punto número cuatro aboga por facilitar el acceso universal a las nuevas tecnologías”.

Subir