26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento de Llíria incrementa más de un 75% las ayudas de movilidad para estudiantes

El Ayuntamiento de Llíria incrementa más de un 75% las ayudas de movilidad para estudiantes - (foto 1)
  • Las personas beneficiarias podrán recibir entre 170 y 100 euros correspondientes a este curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Llíria destinará este año 16.000 euros para el programa de subvenciones a la movilidad del alumnado universitario, de ciclos formativos de grado superior y de titulaciones artísticas superiores o equivalentes que cursa estudios presenciales no incluidos en la oferta docente de los centros de la localidad.

La concejala de Educación, Carmen Feltrer, ha destacado que “hemos incrementado en este ejercicio más de un 75% el presupuesto de la convocatoria, a la que en 2018 dedicamos 9.000 euros y se pudieron beneficiar casi cien estudiantes”.

Así, las ayudas que podrá recibir el alumnado en este curso 2018-2019 aumentan también. Las personas beneficiarias obtendrán una subvención máxima de 170 euros y un mínimo de 100 euros, en función de su renta económica.

Para optar a esta convocatoria que contribuye al gasto del transporte de los jóvenes que cursan sus estudios fuera del término municipal, se requiere estar empadronado en Llíria y haber aprobado en el curso anterior al menos el 50% de las asignaturas o créditos, excepto para el alumnado de primer año académico.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 12 de junio. Las bases de la convocatoria están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal. 

Subir