elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria habilita una oficina para asesorar sobre la tasa de residuos del Consorcio

  • Este servicio temporal está ubicado en la oficina de recaudación municipal

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha un servicio temporal de consulta y asistencia a los ciudadanos sobre la tasa de tratamiento y valorización de residuos establecida por el Consorcio Valencia Interior para todos los municipios pertenecientes al Plan Zonal de las zonas VI, VII y IX.

El alcalde Manuel Izquierdo ha aclarado que, “aunque no es el Ayuntamiento el que ha impuesto esta nueva tasa, sino que la cobra el Consorcio por el tratamiento y eliminación de los residuos, hemos querido prestar este servicio para colaborar con los vecinos en la resolución de todas aquellas dudas que puedan planteárseles al respecto”. “Esta oficina informará sobre todas las cuestiones relacionadas con la tasa y ofrecerá ayuda para tramitar cualquier solicitud que deba realizarse frente al Consorcio o la entidad recaudadora de la tasa, el servicio de recaudación de la Diputación de Valencia”, ha explicado el primer edil.

Este servicio está ubicado en la Oficina de Recaudación y Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Llíria, situada en la plaza Mayor nº 11 (Tel. 96 061 57 57). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Solicitud de baja de la tasa      

El Consistorio edetano ayudará a tramitar la solicitud de baja en el padrón de la tasa cuando se trate de:

-Una vivienda deshabitada o local donde no se ejerce actividad, por no tener ni luz ni agua.

-El inmueble no está sujeto a la tasa de basuras municipal.

-Es un garaje, trastero, almacén, solar u otros análogos.

-Cuando la vivienda o local no es propiedad de la persona que ha recibido la carta.

Además, se prestará colaboración para la corrección de otros errores en los datos de la liquidación como incorrecciones en el NIF o el nombre, en la aplicación de la tarifa porque no se corresponde a la actividad realizada, o a la vivienda por tratarse de una segregación horizontal o porque existe un error en su superficie.

Tasa establecida por el Consorcio

El alcalde ha recordado que “la tasa municipal de siempre es la propia del Ayuntamiento y está destinada a cubrir los costes del servicio de recogida de la basura y su transporte hasta la planta de transferencia”.

“La nueva tasa establecida por el Consorcio Valencia Interior y que gira la Diputación se recauda para el tratamiento y eliminación de los residuos. Hasta la entrada en vigor del Plan Zonal en 2008, la basura se llevaba directamente al antiguo vertedero de Llíria. Ahora, todos los ayuntamientos estamos obligados por la normativa europea y española a darle un tratamiento medioambientalmente adecuado y, por ello, todos los residuos generados en el término municipal se trasladan desde la planta de transferencia hasta la planta de Villena, donde se procede a su tratamiento y eliminación según ley”, ha informado Manuel Izquierdo. 

Subir