11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Llíria ejecuta el acondicionamiento y mejora de los contenedores soterrados en el casco urbano

  • Los trabajos, financiados por el programa SOM de la Diputació, cuentan una inversión de 100.000 euros

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Llíria ha informado que se han iniciado los trabajos de transformación, acondicionamiento y mejora de los contenedores soterrados en el casco urbano. 

Esta obra contará con una inversión de 100.000 euros, financiados a través del programa SOM de la Diputación de València. Los trabajos tienen una duración estimada de mes y medio.

Con la ejecución de este proyecto se pretende dar un mejor servicio al usuario, dado que estos contenedores presentan diversos problemas que afectan al uso y funcionamiento de los mismos, y que con esta actuación se van a tomar las correspondientes medidas para mejorar su funcionamiento.

Desde la Concejalía se informa también a las personas usuarias que, mientras se desarrollen los trabajos de remodelación, quedarán anulados los actuales contenedores soterrados por otros de superficie, los cuales se irán sustituyendo tras su finalización.

Según la concejala de RSU, Mª Cruz García, “se ha decidido poner en marcha este proyecto dado que los contenedores soterrados presentaban casi desde su inicio acumulaciones de agua, problemas de insalubridad, proliferación de insectos y restos orgánicos que se acumulan en su interior y son de difícil accesibilidad, así como problemas a la hora de su recogida por los distintos mecanismos que usan”.

Subir