elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria no concederá licencias de pub en el casco urbano porque “así lo establece el PGOU”

  • La concejala de Actividades acusa a Compromís de “oportunismo político por promover una propuesta contraria a la restricción que impuso cuando redactó el Plan General de Ordenación Urbana”

La concejala de Actividades, Natalia Merino, ha asegurado que el Ayuntamiento de Llíria “no concederá licencias para la apertura de pubs en el casco urbano porque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no lo incluye expresamente y así nos lo han indicado los técnicos municipales”. El Gobierno local votó ayer, en el pleno, en contra de la propuesta planteada por el grupo Compromís, para que se facilitase la instalación de este tipo de establecimientos de ocio en el casco urbano.

La edila ha acusado a esta formación de “oportunismo político para arañar unos votos, al presentar esta moción que es totalmente contraria a las restricciones para este tipo de actividades que impusieron en el PGOU que redactaron cuando gobernaban. Pero no nos sorprende, porque es la forma habitual de hacer política de su portavoz. Estamos convencidos de que si ahora vinieran los vecinos a protestar por la instalación de pubs, Compromís se sumaría a sus reivindicaciones después de pedir lo contrario”.

Natalia Merino ha afirmado que el deber del Ayuntamiento “es respetar la legislación vigente, intentado compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos con la actividad de los establecimientos de ocio”. En este sentido, la concejala ha recordado que, “dentro la normativa actual, estamos procurando ser flexibles con la actividad de los locales nocturnos si no causan molestias y, por ejemplo, estamos concediendo horarios especiales en verano y fiestas señaladas como nos permite la ley”.

Igualmente, la concejala considera que el PSOE mantiene “una actitud incoherente sobre este tema, ya que se sumó a la propuesta de Compromís a pesar de ser los impulsores del actual PGOU. Esta formación alega que facilitar la instalación de cualquier actividad en el casco urbano lo entiende como favorable, pero no tiene en cuenta las molestias que se pueden generar a los residentes por el incumplimiento de la legislación en cuanto a horarios por parte de los locales”.

Por último, Merino afirma que desde el equipo de Gobierno “proponemos ubicar este tipo de negocios en áreas que no sean residenciales”.

Subir