elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria cierra 2012 con un saldo positivo de más de 800.000 euros

  • Las medidas de ajuste permiten volver a pagar a los proveedores en plazos comerciales

El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha dado a conocer los resultados de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2012 en el Ayuntamiento de Llíria, que ha calificado de “muy buenos gracias a una eficiente y prudente gestión de los recursos económicos”.

“Podemos decir que las medidas de ajuste y contención del gasto previstas en el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero están dando sus frutos y están permitiendo reconducir la situación financiera del Consistorio y atender a nuestras obligaciones como es debido”, ha manifestado el edil.

El Ayuntamiento edetano cerró 2012 con un remanente líquido de tesorería positivo de 870.000 euros y un ahorro neto, también positivo, de 2.330.000 euros. Escobedo también ha explicado que los gastos se redujeron en 5,1 millones de euros mientras que los ingresos a las arcas municipales se incrementaron en 2,4.

“La deuda viva está situada en el 68%, lejos del límite máximo que establece la Ley, aunque no se ha podido mejorar este dato al imputar en las cuentas el préstamo del mecanismo de financiación de pago a los proveedores que facilitó el Gobierno de España y que ascendía a 2,1 millones de euros”, ha declarado el edil de Hacienda.

Igualmente, José Ricardo Escobedo ha destacado que la mejora de la economía municipal “ha permitido volver a pagar a los proveedores en plazos comerciales y actualmente se están abonando las facturas a 30 días”.

Subir