elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria aprueba el reglamento de uso del conservatorio municipal

    El Ayuntamiento de Llíria ha aprobado un reglamento para la utilización de las dependencias del Conservatorio municipal. El objetivo es optimizar el rendimiento de este edificio público para otros usos educativos, además de las enseñanzas que ya imparte actualmente el centro.

    El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha manifestado que esta nueva normativa “nace de la voluntad de potenciar la oferta de actividades formativas para el perfeccionamiento musical en el municipio. De esta manera, facilitamos la ampliación de la educación en este campo en Llíria y con las mejores instalaciones posibles”.

    El reglamento establece las prioridades para autorizar el uso del edificio. Prevalecerán en primer lugar las actividades programadas por el Ayuntamiento; en segundo, las de carácter educativo musical promovidas por asociaciones, entidades y profesionales acreditados en la materia que sean de Llíria; y por último, las que provengan de fuera del municipio.

    También se indica en el articulado las salas del Conservatorio que se podrán ceder. Las solicitudes para usarlas deberán presentarse, por norma general, durante los meses de abril y mayo de cada año. La autorización tendrá una validez máxima de un curso académico, aunque se podrá renovar.

    Los usuarios tendrán que pagar la tasa que marque la ordenanza fiscal por la utilización de las instalaciones.

    El edil Salvador Oliver ha lamentado que los grupos de la oposición “se abstuviesen en la aprobación del reglamento, aunque el documento ha estado en su poder para su estudio un año y no han realizado ninguna aportación”.

    Subir