24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Ayuntamiento invertirá 240 mil euros en la mejora de los equipamientos en las urbanizaciones

  • El Consistorio de Llíria ha iniciado la construcción de puntos de encuentro en Xelardo y Mont-jarque

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado las obras de construcción de sendos puntos de encuentro en las urbanizaciones de Xelardo y Mont-jarque. Estas serán las primeras actuaciones que el Consistorio ejecutará en las zonas residenciales de fuera del casco urbano a través del Plan Municipal Especial de Inversiones. Este programa impulsado por el propio Ayuntamiento tiene como principales objetivos la mejora del entorno urbano y el fomento del empleo.

En total, el Consistorio edetano invertirá, a lo largo de este año, 240.000 euros en la mejora de los equipamientos en las urbanizaciones. “Se trata de la inversión directa más importante jamás realizada por un Gobierno municipal en estas zonas residenciales, lo que significa también un decidida apuesta por dotarlas de más servicios e infraestructuras, como si fueran un barrio más de la ciudad”, ha destacado el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo.

El primer edil ha explicado que la construcción de los puntos de encuentro en parcelas municipales de Xelardo y Mont-jarque “supondrá la creación de unos espacios donde los vecinos podrán asistir a actividades sociales y culturales al aire libre, con lo que el Ayuntamiento potenciará también la oferta de una programación lúdica cerca de su viviendas”. El proyecto consiste en la instalación de un graderío y en el vallado de la parcela que contará también con acometidas de luz y agua. Los trabajos durarán aproximadamente un mes.

Por último, Manuel Izquierdo ha anunciado que este tipo de equipamientos se van a realizar también en otras urbanizaciones del municipio, al mismo tiempo que se van a mejorar los accesos a estas zonas residenciales.  

Subir