18 de agosto de 2019 18/8/19

El Ayuntamiento estima las alegaciones de los propietarios de La Sima y reduce el coste de urbanización

  • La medida cuenta con el respaldo de PP, PSOE, EU, y en contra de Compromís y MOVE

El pleno de Llíria acordó ayer modificar la proposición jurídico-económica del Programa de Actuación Integrada de la UE-77 La Sima. De esta manera, el Ayuntamiento ha estimado favorablemente la tasación aportada por un grupo de propietarios que reduce así el precio de las indemnizaciones a 20,33 euros por metro cuadrado.

Las obras de esta urbanización, con una superficie de 84.664 metros cuadrados, se adjudicaron el pasado 20 de mayo con un coste de 27,86 euros por metro cuadrado. Los vecinos alegaron el precio del valor del suelo pero en septiembre fue desestimada porque su valoración no estaba presentada por un técnico competente en la materia, que ahora sí han hecho.

La concejala de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha explicado que la propuesta de los propietarios “ha contado con el informe favorable de los técnicos municipales, porque no es un criterio político y corresponde a ellos hacer las valoraciones pertinentes. Además, el precio fijado finalmente del valor del suelo es acorde en comparación con el resto de urbanizaciones del entorno de San Vicente”.

Igualmente, “consideramos que la medida beneficia al conjunto de propietarios de La Sima y hace económicamente más viable el proyecto de urbanización”, ha asegurado Mazzolari.

La propuesta contó con el respaldo de los grupos PP, PSOE y EU, y en contra de Compromís y MOVE. Para la concejala, “estas formaciones se han quedado solas votando en contra esta iniciativa, y además han anunciado su intención de recurrir ante los tribunales el acuerdo”. “Me ha sorprendido ingratamente que no apoyen esta modificación que es beneficiosa para los propietarios por ser más económica y viable. Y no se entiende especialmente en el caso de MOVE, que se presenta como defensora de los intereses de los vecinos de las urbanizaciones”.

 

 

 

 

 

 

 

ocultar
El Ayuntamiento estima las alegaciones de los propietarios de La Sima y reduce el coste de urbanización
Subir