26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento entrega los diplomas a las participantes en el curso de defensa personal

El Ayuntamiento entrega los diplomas a las participantes en el curso de defensa personal - (foto 1)
  • La actividad estaba integrada en las jornadas ‘Llíria contra la violencia de género’

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Vicente, y el intendente de la Policía Local de Llíria, José Francés, entregaron los diplomas a las mujeres que han participado en el curso de técnicas de autoprotección impartido por agentes de la policía del municipio, dentro de las actividades organizadas con motivo de las jornadas ‘Llíria contra la violencia de género’.

Las alumnas han tenido la oportunidad, a lo largo de los últimos dos meses, de aprender nociones básicas para poder actuar ante una posible agresión y el curso ha estado orientado a que las participantes desarrollen destrezas y habilidades para conseguir liberarse de un ataque haciendo que se sientan menos vulnerables.

El éxito y prestigio adquirido por estos cursos en Llíria, debido al buen hacer de sus instructores, ha hecho que otros municipios de la zona hayan requerido a estos agentes locales para realizarlos también.

El Consistorio de Llíria promueve, con este tipo de actividades por ejemplo, su firme compromiso contra la violencia machista, e intenta ofrecer recursos a todas las mujeres ante una agresión y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra.

Subir