28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario en repulsa del asesinato de dos vecinas de la localidad

  • También se celebrará mañana una doble concentración de condena

El Ayuntamiento de Llíria ha convocado para mañana lunes un pleno extraordinario y urgente a las 11.00 horas, en el que se aprobará una declaración institucional de condena del asesinato de dos vecinas de Llíria, sucedido esta tarde.

Igualmente, el alcalde Manolo Civera ha informado que desde mañana se decretarán tres días de luto oficial en recuerdo de las dos víctimas mortales y las banderas ondearán a media asta.

El Ayuntamiento también ha convocado dos concentraciones para mañana en las que se guardará un minuto de silencio y se hará lectura de la declaración institucional que se apruebe en el pleno. Las manifestaciones se realizarán a las 12.00 y 18.00 horas en la plaza Major, frente a la casa consistorial.

El alcalde Manolo Civera ha manifestado su “total repulsa por este execrable doble crimen que todo apunta ha sido como consecuencia de la grave lacra que sufrimos con la violencia de género” y su “más profundo pesar por la trágica pérdida de las dos vecinas de Llíria, que nos llena de dolor, rabia e indignación”, al tiempo que ha querido manifestar sus “más sinceras condolencias” a los familiares y allegados de las víctimas.

En estos momentos de tensión, el alcalde ha hecho un “llamamiento a la calma y debemos tener plena confianza en la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, apoyándoles en los trabajos investigación de los hechos”.

Subir