elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ayuda a la modernización del comercio local

    Los comerciantes de Llíria ya pueden solicitar las ayudas para el plan municipal de actualización de la imagen y nuevas tecnologías del comercio local 2016. El Ayuntamiento ha convocado este programa de subvenciones “que ofrece financiación para proyectos de mejora de los establecimientos, con el fin de contribuir a potenciar su actividad comercial y la competitividad del sector”, ha explicado el edil Ferran Pina.

    Las solicitudes para acceder a estas ayudas se podrán presentar hasta el próximo 27 de junio. La justificación de las actuaciones deberá realizarse antes del 16 de septiembre de 2016.

    El plan ofrece tres líneas de subvenciones, para la actualización de la imagen comercial, acciones de comunicación y promoción, e incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Los proyectos de la primera podrán tener hasta un 40% de subvención de la inversión total con un máximo de 2.000 euros. En las otras dos, la ayuda máxima será de 600 euros. Además, estos importes podrían incrementarse en un 5% si los comercios están implantados en el Centro Comercial Histórico o los proveedores de las actuaciones realizadas tienen su domicilio fiscal en lalocalidad.

    Las actuaciones subvencionables contemplan la rehabilitación y adecuación de los locales comerciales, inversión en equipamiento, diseño de la imagen corporativa y su aplicación gráfica, realización de campañas de comercialización de productos o servicios y promoción publicitaria, adquisición e implantación de programas informáticos y maquinaria de gestión comercial, entre otros.

    Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Llíria.

    Subir