elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de Censals

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de Censals - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Llíria ha adjudicado el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de Censals por 97.750 euros más IVA. Además, la empresa adjudicataria ha ofrecido mejoras por valor de 68.000 euros.

    El Consistorio ejecutará esta actuación con la ayuda del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) de la Diputación de Valencia para el bienio 2014-2015. Las obras afectarán a las calles Alcalde Marcel·lí García, Silvestre d’Edeta, Mestre Serrano, Manuel López Varela, Farmacèutic Josep Marqués Gil, Concòrdia, les Maces, Julián Palanca y Censals.

    La concejala de Obras, Natalia Merino, ha explicado que “se ha priorizado este entorno por la presencia del Parque de la Bombilla, el IES Camp de Túria y el juzgado nº 6. Además, son calles adyacentes a la avenida dels Furs, que se reurbanizó en su totalidad hace apenas cuatro años y que es totalmente accesible”.

    Este proyecto de “gran interés social” servirá para mejorar la accesibilidad urbanística de la zona mediante la adecuación de los vados peatonales para su uso por personas con minusvalías físicas.

    Subir