22 de febrero de 2020 22/2/20

La artista de Llíria Beatriz Carbonell muestra su obra en las fiestas de San Miguel

    Los vecinos y visitantes de Llíria podrán ver durante estas fiestas de San Miguel una muestra abierta de la obra de la artista local Beatriz Carbonell, en un paseo por los comercios de la localidad. Organizada por la concejalía de Comercio, la exposición “Escultures pel comerç de Llíria: Cada aparador un món. Cada món, una escultura”, exhibirá las piezas escultóricas de la artista, que estarán expuestas del 17 al 30 de septiembre en los escaparates de un total de 30 establecimientos.

    De esta manera, hemos querido unir la imagen del comercio local y el arte para hacer más atractivos nuestros establecimientos, recuperando así aquellas costumbres de pasear y ver escaparates, que supone un conocimiento de la oferta comercial. En estos días, en que recibimos la visita de miles de personas, este itinerario artístico busca ser un foco de atención comercial”, ha destacado el edil de Comercio, Miguel Cortés.

    Esta muestra estará acompañada por otra de la artista edetana que se inaugurará mañana viernes, a las 19 horas, en Ca la Vila. “Escultures pel món” presenta maquetas de arcilla y fotografías de esculturas de gran formato que durante siete años ha realizado en simposios internacionales de diversos países y que hoy en día forman parte del patrimonio público y artístico del lugar donde se encuentran. Esta exposición estará abierta del 18 al 29 de septiembre, de 19 a 21 horas, y festivos también de 11.30 a 13.30 horas.

    Beatriz Carbonell, licenciada en Bellas Artes en el año 1997, cuenta con diversas distinciones artísticas por sus obras, como el “Premio Arte y Justicia de Valencia” o el “Premio Sorolla a las Artes”. Además, hay que señalar que algunas de sus esculturas se pueden visitar en parques municipales de diversos países del mundo.

    Subir