3 de junio de 2020 3/6/20

Alumnos del IES Laurona crean una app sobre rutas turísticas del litoral valenciano

Alumnos del IES Laurona crean una app sobre rutas turísticas del litoral valenciano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alumnos del IES Laurona crean una app sobre rutas turísticas del litoral valenciano - (foto 2)

    El IES Laurona de Llíria ha presentado una app para móviles llamada VORA, que ofrece información sobre rutas turísticas a lo largo del litoral valenciano. La aplicación informática ha sido creada por alumnos de 2º del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) dirigidos por el profesor Álvaro García.

    El acto contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Enseñanzas en Régimen Especial Marcial Díaz, el de Turismo Sebastián Fernández, los concejales de Llíria Roberto Enguídanos y Concepción Igual, y el director del Laurona Alfred Rodilla.

    La propuesta tecnológica captó el interés de la Dirección General de Turismo y técnicos de este departamento acudirán próximamente al centro para ver las posibilidades que tiene la app VORA.

    Iniciativas del IES

    La visita de las autoridades también sirvió para mostrarles otras iniciativas que se están desarrollando en el IES. Una de ellas es la tarea realizada en los “Jardins de Laurona”, en la que los propios alumnos están acondicionando diversas zonas verdes en el centro con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria.

    Por otro lado, la dirección del centro ha visto atendida la petición formulada con el apoyo de la concejalía de Educación para impartir nuevos grados de Formación de Profesional. De esta manera, la oferta educativa del municipio aumentará a partir del curso 2015/2016, ya que el IES Laurona ofrecerá en la modalidad semipresencial el 1º curso del Grado Superior de Administración y Finanzas, y el primero de Grado Medio de Instalaciones en Telecomunicaciones. Esta opción permitirá compatibilizar estos estudios con otras obligaciones laborales o familiares.

    Hay que añadir que otra de las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Llíria en el IES ha sido la adecuación de sus aceras para que el transporte escolar pueda dejar y recoger a los alumnos en la misma entrada del centro. Con ello, se evita que los estudiantes tengan que desplazarse hasta la calle Pla de l’Arc para subir al autobús, lo que mejorará su seguridad.

     

    Subir