25 de febrero de 2021 25/2/21

Los alumnos de la Escuela Taller participan en la creación de un graffiti sobre los Derechos Humanos

Los alumnos de la Escuela Taller participan en la creación de un graffiti sobre los Derechos Humanos - (foto 1)
  • La actividad se ha llevado a cabo a través de la ONG Amnistía Internacional

La Escuela Taller Laurona VI de Llíria ha participado en una jornada sobre el arte del graffiti y los Derechos Humanos promovida por la ONG Amnistía Internacional. La actividad se inició con una charla y un taller didáctico a cargo de responsables del área de Educación en Recursos Humanos de la organización no gubernamental.

Posteriormente, los alumnos del centro confeccionaron un gran mural bajo el lema, Los niños soldados, cuestión que están trabajando desde la ONG y dentro de la temática de conflictos bélicos y la utilización de menores en guerras. El resultado final se ha plasmado en una auténtica obra que pueden ver todas las personas que van caminando hacia el Parque de San Vicente desde la zona adyacente a la Escuela Taller.

Los artistas encargados de coordinar el graffiti han sido el grupo Pichiavo. Los dos jóvenes de esta formación artística han participado recientemente en una obra realizada en Atenas, además de haber elaborado trabajos en Alemania, Los Ángeles, Washington y San Francisco, así como en la gran mayoría de las ciudades españolas.

Este encuentro y las actividades realizadas fueron valoradas muy positivamente tanto por los alumnos como por la dirección del centro y los técnicos de Amnistía Internacional. “Los jóvenes han estado muy receptivos y participativos, mostrando un gran interés por la temática tan delicada que se ha planteado, y sobre todo motivados hacia el trabajo en común”.

Subir