elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnas de un colegio diocesano de Llíria reciben un premio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción por su cortometraje de valores

  • Del centro Francisco Llopis Latorre

Alumnas del colegio diocesano Francisco Llopis Latorre de Llíria han sido premiadas por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) por su cortometraje de valores “Aún estás a tiempo”, un proyecto desarrollado por la misma fundación y financiado por la Generalitat Valenciana. 

Las alumnas son Clara Asensi, Marta Carrión, Inés Enguídanos, Bárbara González, Remei Romero y Alba Sirera que actualmente están cursando primero de Bachillerato, según han indicado desde el colegio. 

Este proyecto tiene como objetivo trasladar a los centros y al alumnado la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, Ana Millán y Rosana Gutiérrez han sido las profesoras que, a lo largo de este tiempo, “han acompañado a las alumnas en todo el proceso del proyecto”, han añadido desde el centro.

Los cortos debían ser elaborados por estudiantes de centros educativos de la Comunitat Valenciana y “llamar la atención sobre situaciones que les resultan cercanas y les preocupan porque pueden poner en peligro el cumplimiento de los principios de la Agenda 2030 y los ODS”. 

Las alumnas en su cortometraje muestran a unas “ninfas” que abren los ojos a su protagonista “para que se dé cuenta del tipo de vida que lleva y de las consecuencias de sus actos sobre las demás personas y sobre el planeta”. 

Se trata de una persona que dirige una empresa, “a la que sólo preocupa el rendimiento económico y no tiene en cuenta las necesidades y sentimientos de las personas de su alrededor”. Las “ninfas” que se le aparecen en sueños “le dan una lección sobre la importancia de las cosas cotidianas, de los cuidados y de que la vida no se ciñe a datos productivos”. 

En pocos minutos abordan varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, “ofreciendo mensajes potentes y esperanzadores, en los que muestran que el cambio es posible y en los que se aborda la dignidad de la personas, la igualdad de oportunidades, el trabajo decente, la reducción de las injusticias y la acción por el clima”. 

Subir