elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Llíria recibe al AMPA del colegio San Vicente

El alcalde de Llíria recibe al AMPA del colegio San Vicente
  • En la reunión se abordaron distintas propuestas para mejorar las condiciones del centro

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Educación, Salvador Oliver, se han reunido con los representantes del AMPA del colegio San Vicente Ferrer. En este encuentro, calificado por el primer edil como de “muy positivo y desarrollado en un ambiente de gran cordialidad”, se trataron distintos asuntos para mejorar las condiciones exteriores e interiores del centro.

La junta del AMPA planteó diversas propuestas que fueron recogidas con mucho interés por los dos regidores del Ayuntamiento edetano, quienes se comprometieron a su estudio y realización paulatinamente. Igualmente, los representantes agradecieron al alcalde y al edil la reciente remodelación de la cocina del colegio, que se ha adecuado a las necesidades actuales.

En la reunión se abordó la renovación de los servicios del centro, la ampliación de la acera de la calle Alcalde José Pérez Cotanda para mejorar la seguridad de los escolares, y la realización de obras de mejora en el Pabellón Viejo, instalación deportiva contigua al colegio que usan los alumnos. Además, los representantes municipales se comprometieron a estudiar para el futuro una posible modificación de los criterios de asignación de subvenciones a las AMPAs, como solicitaron. Las propuestas serán trasladadas también al Consejo Escolar, como máximo órgano de decisión del centro.

El alcalde Manuel Izquierdo ha destacado “el interés del equipo de Gobierno por la educación, y la voluntad de poner en marcha las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de la comunidad educativa de Llíria”. El primer edil ha señalado que este compromiso “se manifiesta con hechos concretos” y ha recordado las mejoras realizadas recientemente en los colegios. Además, Izquierdo ha declarado que “estamos dispuestos a escuchar y hablar con los padres para atender sus peticiones en la medida de lo posible”.

Subir