elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Llíria felicita a la Banda Primitiva por su triunfo en el Certamen Internacional de Bandas

  • La formación edetana logró el primer premio con un total de 369,5 puntos

Manuel Izquierdo, alcalde de la capital del Camp de Túria, ha felicitado a la Banda Primitiva de Llíria tras lograr alzarse ayer como la absoluta triunfadora en la sección de honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2011, que este año celebraba su edición número 125.

El primer edil de Llíria ha afirmado que la Ciudad de la Música “se enorgullece por este éxito conseguido por una de sus sociedades musicales más reconocidas internacionalmente, que suma una nueva distinción a su ya prestigiosa trayectoria artística”. En nombre propio y en el del Ayuntamiento, Manuel Izquierdo se ha dirigido al presidente de la Primitiva, Salvador Navarro, para darle la enhorabuena y hacerla extensiva al director y músicos de la banda que han hecho posible este galardón, al igual que al resto de su Junta Directiva y socios de la entidad.

La agrupación musical edetana interpretó en el Palau de la Música, el pasodoble “Suspiros de España” de Antonio Álvarez Alonso, la obra obligada “De Causis, the Order of the Chaos” de Francisco Zacarés Fort, y la libre “A day in Valencia” de Gregory Fritze. Con su interpretación, la Primitiva sumó los 369,5 puntos que le dieron el primer premio por delante de Santa Cecilia de Cullera, La Unió Musical de Alberic, La Primitiva Setabense de Xàtiva y La Unión Musical Utielana de Utiel.

Hacía seis años que “El Clarín”, como se conoce también a la Banda Primitiva, no competía en el concurso. Fue en 2005 su última participación, año en que ganaron también el premio de la sección de honor. Y a su vuelta al certamen ha conseguido hacerse con la victoria de nuevo, obteniendo un premio dotado con 18.000 euros y el prestigio que otorga el certamen musical de Valencia.

Subir