28 de mayo de 2020 28/5/20

El alcalde de Llíria anuncia la instalación de una báscula pública en la carretera de Alcublas

  • Manuel Izquierdo considera este servicio prioritario para dar respuesta a las necesidades de los agricultores de la zona

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites necesarios para instalar una báscula pública en la carretera de Alcublas. Con esta iniciativa, el Consistorio “pretende dar respuesta a las demandas del colectivo agrario del municipio”, ha manifestado el primer edil.

Además, Manuel Izquierdo ha asegurado que el punto elegido para su instalación “es el idóneo, ya que en esta carretera está situada la Cooperativa y son muchos los agricultores de la zona que pasan con sus vehículos por esta vía para vender sus cosechas”.

El alcalde considera esta actuación “prioritaria, porque es un servicio que necesita nuestro sector agrícola, tan importante en nuestra economía local. Por ello, nuestra intención es realizar una infraestructura moderna con una báscula automática que permita ser utilizada en cualquier momento del día y por el propio agricultor”.

Manuel Izquierdo pretende iniciar a lo largo del próximo año la construcción de este peso público. Pero de momento, ha informado que “se está estudiando la posibilidad de adaptar la báscula actual, situada en el polígono de Rascanya, para convertirla en automática y así pueda dar servicio temporalmente. No obstante, esto sería una solución transitoria, ya que pensamos que el sitio más funcional y cómodo es en la carretera de Alcublas”.

Subir