5 de diciembre de 2020 5/12/20

Abren una investigación penal a la residencia de Llíria acusada de malos tratos a sus residentes

Abren una investigación penal a la residencia de Llíria acusada de malos tratos a sus residentes - (foto 1)
  • Varias familias se han personado para trasladar a sus internos y estudian acciones legales

La Fiscalía Provincial de Valencia ha tomado cartas en el asunto y abierto de oficio diligencias de investigación penal sobre la residencia de mayores de Llíria después de que una extrabajadora hiciera públicas unas imágenes donde se ve a los residentes mal atendidos.

El Ministerio Fiscal, según detalla Europa Press, ya habría asignado fiscal instructor cuyo objetivo con esta actuación no es otro que determinar si existen responsabilidades penales a la vista de la grabación.  

De manera paralela, varias familias se han personado en el centro para recoger a familiares y se encuentran estudiando llevar a cabo alguna acción legal contra la residencia. La decisión todavía no está tomada.

Por su parte, desde la Generalitat Valenciana ya han anunciado una investigación administrativa y se ponen a disposición de las familias que deseen proceder al trasladado de alguno de los residentes. "Nosotros ofrecemos colaboración máxima, si alguna de las familias quiere trasladarse que se ponga en contacto con el ayuntamiento y nosotros lo facilitaremos al máximo", ha indicado. el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, en declaraciones a los medios

Subir