elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.000 cofrades participan mañana en Llíria en la procesión del Encuentro Diocesano de Hermandades de Semana Santa

    Alrededor de 4.000 cofrades participarán mañana, sábado, en la localidad valenciana de Llíria en la procesión de 36 hermandades con la que se clausurará el Encuentro de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    En la procesión diocesana, que este año celebra su vigésima novena edición, “desfilará una gran representación, de alrededor de 4.000 cofrades, de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, entidad integrada por más de 250 cofradías de 36 municipios”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Micaela Alamá, presidenta de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria, anfitriona del encuentro este año.

    El acto dará comienzo a las 16 horas “con la concentración en el patio de la parroquia de San Francisco de todos los asistentes, una tamborrada a cargo de todas las agrupaciones musicales, la oración del cofrade y la bendición del cardenal arzobispo, antes del comienzo del desfile procesional, que se prolongará durante cerca de cinco horas por las calles del centro de Llíria”.

    Asimismo, en la procesión “la mayoría de hermandades irán acompañadas por la banda de trompetas y tambores de su localidad y también participará la banda musical Primitiva de Llíria acompañando a nuestra cofradía que desfilará con sus tres andas, la del Santo Cáliz, la de la Oración de Jesús el Huerto de los Olivos y la de la Santa Cruz Desnuda”, ha señalado.

    Igualmente, la procesión “es el último acto, y el más importante, del Encuentro de la Junta de Hermandades, que comenzó el pasado domingo en Llíria con la inauguración de la exposición con imágenes, estandartes, carteles e indumentaria de cada hermandad, que hoy se clausura”.

    Por otro lado, las siguientes sedes del Encuentro de Hermandades serán Alberic, en 2016, y Alboraia, en 2017, ha explicado.

    La Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia reúne a 60.000 cofrades y está integrada por más de 250 cofradías de 36 municipios, tras la incorporación de Pego, Ondara y Ràfol de Almúnia, de la provincia de Alicante pero pertenecientes a la diócesis de Valencia, y L´Olleria. En 2014 la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Dénia fue la anfitriona de este evento que se celebra, cada año, en una de las localidades integradas.

    Subir