24 de septiembre de 2020 24/9/20

'Lletres Valencianes' analiza la valiosa labor de recuperación de tradición popular de les rondalles de Enric Valor

    El número de abril de la revista 'Lletres Valencianes' analiza la valiosa labor de recuperación de la tradición oral rondallística que realizó Enric Valor en su famosa recopilación de 'Les rondalles valencianes'.

    Las primeras rondallas recogidas por Valor han sido publicadas en ocho volúmenes editados por Edicions del Bullent, con la adaptación de Jordi Raül Verdú, una propuesta lectora apropiada para primeros lectores que bien pueden leer en casa y en la escuela. Las rondallas seleccionadas son: 'L'albarder de Concentaina', 'I queixalets també!, 'El dimoni fumador', 'El príncep desmemoriat', 'Història d'un mig pollastre', 'La crida de la rabosa', 'Comencilda, Secundina i Acabilda', 'El rei Astoret', 'El jugador de Petrer i Nabet'.

    La revista electrónica 'Lletres Valencianes', que publica la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ofrece un contenido multimedia sobre críticas literarias orientada a los lectores para que pudieran escoger adecuadamente sus lecturas.

    En este número también se dedica un amplio reportaje a la única librería que queda abierta en Ontinyent, 'La Libreria', que abrió sus puertas en 1993 y se ha convertido en un establecimiento emblemático, referencia para los ciudadanos de este municipio amantes de la lectura.

    En cuanto a las críticas literarias se hacen referencia a 'Entre dones', una obra de relatos de diez escritoras valencianas; 'Els millors relats de Rodald Dahl'; 'Els temps interromputs', el último poemario del escritor Ramon Ramon; 'Fred, l'amic imaginari', de Eoin Colfer y Oliver Jeffers; 'Cultura, Libertad y Derecho en Conflicto', de Isabel Aldanondo y Gloria Moreno, que aborda la libertad religiosa y de expresión a través de las películas de cine y 'Gabinet de Curiosistats', de Anna Moner, entre otros libros.

    El número 50 de 'Lletres Valencianes' ya puede ser consultado en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    Subir