elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llegan las lluvias a la Comunitat Valenciana

Llegan las lluvias a la Comunitat Valenciana
  • Se prevén precipitaciones durante este miércoles y jueves, sobre todo en la mitad sur de la región

MÁS FOTOS
Llegan las lluvias a la Comunitat Valenciana - (foto 2)

Aunque el tiempo ha dado tregua durante este fin de semana de Navidad, el miércoles vuelve la lluvia a la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo nuboso con lluvias débiles en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios pero si habrá un descenso de las máximas en el interior y el viento soplará flojo del nordeste.

El jueves seguirá la lluvia en la mitad sur y con posibilidad de extenderse al resto de manera dispersa. El cielo estará cubierto en toda la Comunidad Valenciana y las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará flojo.

La Navidad ha llegado soleada

Lluvias que llegan después de unos días festivos con temperaturas otoñales y con el sol luciendo en prácticamente toda la Comunidad Valenciana. De hecho las mínimas de este lunes han sido de 7 grados en las tres capitales de provincia y en Alicante se han alcanzado los 18 grados. También en Valencia se llegaron a ver los 22 grados en los termómetros de las calles.

Un año "extremadamente cálido"

Y con el final del año a la vuelta de la esquina, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha hecho un balance general de este 2016, que tendrá un "carácter extremadamente cálido", según ha explicado José Ángel Núñez Mora, jefe de Climatología en Valencia.

"El año actual será probablemente el tercero más cálido en la Comunidad Valenciana desde al menos 1940, sólo superado por 2014 y 2015". Es decir, se han registrado de forma consecutiva los tres años más cálidos en la Comunidad Valenciana, superando a 2006, que es el cuarto año más cálido de la serie.

Este año estaba resultando extremadamente seco pero los tres últimos temporales consecutivos "han equilibrado el balance". De hecho, se ha pasado de un 53% de precipitación acumulada a un 103% (superávit del 3%) en tan solo un mes.

Subir