elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llanos (VOX): “El gobierno valenciano incumple su promesa de ayudar a los municipios arrasados por el fuego este verano”

Llanos (VOX): “El gobierno valenciano incumple su promesa de ayudar a los municipios arrasados por el fuego este verano”
  • “Ustedes dijeron que el decreto estaría aprobado a finales de octubre. ¿Pero de qué año?, porque ya estamos casi en diciembre y ¡nada de nada!”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José María Llanos, ha denunciado que el gobierno formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, y en concreto la consejera Gabriela Bravo han incumplido su palabra y no han aprobado las ayudas para los municipios arrasados por el fuego este verano. “Ustedes dijeron que el decreto estaría aprobado a finales de octubre. ¿Pero de qué año?, porque ya estamos casi en diciembre y ¡nada de nada! Todo lo contrario de lo que hace VOX donde gobierna”.

José María Llanos ha insistido en que “el gobierno valenciano incumple su promesa de impulsar los municipios arrasados por el fuego”. Y ha añadido que “una verdadera política forestal integradora es muy necesaria y con toda seguridad, eficaz, así como una gestión forestal eficiente de los espacios protegidos; porque la ordenación forestal sigue siendo un importante hándicap y su gestión forestal de los espacios naturales, inexistente”.

Llanos ha puesto como ejemplo las palabras de un bombero forestal asegurando que “los bosques están llenos de matorrales y se han perdido las zonas de pasto; la gestión municipal es insuficiente porque los ayuntamientos no tienen dinero para trabajar en la limpieza de los bosques más allá de las subvenciones que se les conceden, o las Administraciones ponen de su parte y trabajan en los montes, o vamos a tener más incendios en los que será muy complicado actuar”.

Además, el portavoz adjunto ha afeado a la consejera de Agricultura, Isaura Navarro la dejadez del gobierno valenciano en tema forestal. “si no se trabaja, no se progresa, señora Consellera; sólo se vende la demagogia de lo inevitable, el fracaso del “no podíamos preverlo”.

“Pues ya son siete años de dejadez por parte del Botánic. Los incendios de 1994 supusieron una tragedia humana y medioambiental y marcaron la trayectoria política de Ximo Puig, entonces jefe de gabinete de Joan Lerma. Era año preelectoral y en el siguiente perdieron las elecciones. Pues yo creo que está claro, ¿verdad?” ha terminado diciendo José María Llanos.

Subir