elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares subraya que el presidente Fabra “inicia el ajuste del gasto en la administración”

  • Afirma que “en política no valen frases vacías, sino acciones ejemplares y transparentes”

  • Destaca que la reestructuración del sector público ha supuesto un ahorro del 53% desde 2011

  • Critica que “la oposición se pone en contra de la reducción de diputados en Corts porque son incapaces de ajustarse el cinturón”

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares, ha subrayado hoy que el presidente Alberto Fabra “inicia el ajuste del gasto para la reactivación de la economía por la administración”.

Linares ha indicado de esta manera que “la salida de la crisis requiere del esfuerzo de todos”, a lo que ha añadido que el presidente Fabra, “antes de pedir esfuerzos a los ciudadanos, ha iniciado una política de reducción del gasto, eficiencia de los recursos y ajuste de la administración porque en política no valen frases vacías, sino acciones ejemplares y transparentes”.

En este punto, ha destacado que las políticas de austeridad y racionalización del gasto han permitido “un ahorro de 1.256 millones de euros en 2012, el mayor de la historia de la Comunitat”, al tiempo que ha resaltado la apuesta del presidente Fabra por una administración “más eficiente, adaptada a la realidad y volcada al ciudadano”.

En concreto, ha recordado que la reestructuración del sector público ha permitido un ahorro del 53% en dos años, al pasar de un presupuesto de 2.796 millones en 2011 a 1.313 en el año en curso. Así, hecho hincapié en que la Generalitat Valenciana “es la administración que está haciendo uno de los mayores esfuerzos en contención del gasto, ya que los ahorros presupuestados por la reestructuración del sector público y empresarial supondrán el 67,5% total de España durante este año”.

Asimismo, se ha referido también a políticas de ajuste impulsadas en el Consell como “la limitación de dietas, la rebaja de sueldos de altos cargos, la reducción del parque móvil o la unificación de consellerias en el Complejo Administrativo 9 d’Octubre que supondrá un ahorro de más de 15 millones de euros anuales”.

La vicesecretaria de Organización del PPCV ha recalcado que “estamos en un momento en que se debe hacer más con menos y los políticos debemos ser el primer ejemplo de esta máxima”. De esta forma, ha valorado la decisión del presidente Fabra de reducir el número de Consellerias de 10 a 8 y reducir el número de cargos públicos y personal de confianza en un 30%, con un ahorro de más de 200.000 euros, además de la propuesta de disminuir el número de diputados en Corts de 99 a 79, sobre lo que “la oposición se ha puesto en contra porque sólo se llenan la boca de demagogia mientras son incapaces de ajustarse el cinturón”, ha lamentado.

Para Marisol Linares, “la acción de los populares valencianos está centrada en salir de la crisis, generar empleo y garantizar los servicios sociales y en ello vamos a seguir trabajando sin descanso y sin que nadie nos haga desviar la atención, buscando el consenso, la aportación de todos y siendo los primeros en arrimar el hombro”.

Subir