30 de noviembre de 2020 30/11/20

Linares: “Los 14 nuevos colegios, dos hospitales y cinco centros de salud avalan la prioridad del President Fabra”

  • La Vicesíndica del Grupo Popular asegura que los 500 millones de euros anunciados por el President para obras en Sanidad y Educación “dejan en evidencia las falacias de la oposición sobre los servicios públicos”

  • “Los valencianos saben, porque lo ven y lo viven, que las personas y su bienestar son lo primero para el Gobierno valenciano”

La Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Marisol Linares, ha asegurado hoy que “los 14 nuevos centros escolares, los dos hospitales y los cinco centros de salud, cuyas obras comenzarán o se reanudarán el próximo año, avalan cuáles son las prioridades para el President Fabra”.

Tras el anuncio de este paquete de infraestructuras sociales por parte del Jefe del Consell durante el Debate de Política General celebrado esta semana en Les Corts, Linares ha afirmado que “ahora quedan más en evidencia que nunca las falacias de la oposición sobre los servicios públicos valencianos”. Estos nuevos equipamientos supondrán una inversión de 500 millones de euros el próximo año.

El President Fabra anunció en su intervención inicial del Debate de Política General que la Generalitat construirá 14 nuevos centros escolares en diferentes poblaciones: Almàssera, Almassora, Beniarbeig, Burriana, Ibi, La Vall d’Uixó, La Vila Joiosa, Montserrat, Náquera, Orihuela-Campoamor, Paiporta, Sueca, Valencia y Vinarós. También confirmó que seguirán las obras en el nuevo Hospital de Gandía y que se reanudarán las que se pararon en el de Llíria y que continuarán o se pondrán en marcha los trabajos para construir los nuevos centros de salud en Onda, Benalúa, Benimaclet II, Peñíscola y Xirivella.

“Los valencianos saben, porque lo ven y lo viven, que las personas y su bienestar son lo primero para el Gobierno valenciano, y por eso el President anunció el pasado martes que en los próximos presupuestos de la Generalitat destinará 8 de cada diez euros a los servicios públicos fundamentales, a garantizar la mejor educación y la mejor sanidad para los habitantes de la Comunitat, todo y pese a la infrafinanciación que sufrimos”, ha señalado la Vicesíndica.

Linares ha destacado que, además de las obras, el President se ha comprometido con importantes iniciativas, sobre todo en materia educativa, que “suponen una clara apuesta por la excelencia y ponen freno al fracaso escolar”. “El Proyecto de Ley de la Educación valenciana, las pruebas diagnósticas, los programas de Plurilingüismo, los 500 nuevos docentes, el impulso a la FP Dual o el Plan contra el fracaso escolar confirman a la Comunitat Valenciana como el vivero de niños y jóvenes muy bien preparados para el futuro, con una formación sólida y oportunidades para el empleo”, ha concluido.

Subir