elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares destaca que la mitad de usuarios de plazas de discapacidad financiadas por la Generalitat "quedarán exentos de pago"

  • La vicesíndica afirma que el Consell “trabaja por y para las personas, con especial dedicación y compromiso en la búsqueda del bienestar de dependientes y personas con discapacidad”

  • Las modificaciones introducidas por el Gobierno valenciano situarán a la Comunitat Valenciana, junto a Cantabria, como la región con mayor “dinero de bolsillo” disponible para usuarios de residencias

  • Entre los exentos de aportaciones destacan los 1.800 niños de entre 3 y 6 años que acuden a los centros de atención temprana

La vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Marisol Linares, ha destacado hoy que la mitad de los usuarios de plazas financiadas por la Generalitat en centros de atención a la discapacidad de la Comunitat, -alrededor de 4.000 personas- “quedan exentos de pago ".

Linares ha subrayado esta medida, que forma parte de las mejoras propuestas por el Consell con respecto a las aportaciones de los usuarios al coste de los servicios, y que entrarán en vigor en julio, según anunció en Les Corts esta misma semana el President de la Generalitat, Alberto Fabra. La vicesíndica popular ha afirmado que la rebaja del copago “va a beneficiar de forma significativa a los usuarios de residencias y dependientes” y ha señalado que el Consell “trabaja por y para las personas, con especial dedicación y compromiso en la búsqueda del bienestar de quienes más lo necesitan”.

Linares ha explicado que, además de quedar exentos de pago la mitad de usuarios de plazas de discapacidad anteriormente citadas, sólo realizarán aportaciones en los Centros de Día y Ocupacionales los usuarios con renta individual superior al IPREM, que son 532 euros mensuales. Entre los exentos de pago, asimismo, ha destacado los 1.800 niños de entre 3 y 6 años que acuden a los centros de atención temprana de la Generalitat.

Entre las modificaciones, la vicesíndica popular ha subrayado también la mejora del llamado ‘dinero de bolsillo’ o de libre disposición para los usuarios de residencias”, ha señalado Linares. En el caso de las personas mayores este ‘dinero de bolsillo’ pasará de 101 euros mensuales actuales a 170; y en el caso de las personas con discapacidad el incremento será mayor, pasando de los 126 euros actuales a 213,5 al mes. “Este es un cambio importante, por cuanto conlleva que la Comunitat Valenciana se sitúa, junto a Cantabria, a la cabeza de las regiones con mayor importe de ‘dinero de bolsillo’”, ha explicado la diputada popular.

Por último, Linares ha destacado que se introducen otras modificaciones, como la inclusión de deducciones anuales de 1.500 euros para personas beneficiarias de un servicio residencial con cónyuge que no ingresa en el centro, o ayudas para transporte que beneficiarán a más de 800 usuarios de centros ocupacionales de ámbito comarcal . “El Gobierno del President Fabra trabaja paso a paso, con enorme esfuerzo y sensibilidad en este ámbito, y con resultados y hechos, alejados de quienes solo quieren hacer demagogia y crear alarma social”, ha concluido la Vicesíndica popular.

Subir