28 de enero de 2021 28/1/21

Las limpiadoras de los institutos vuelven a sufrir impagos

Las limpiadoras de los institutos vuelven a sufrir impagos - (foto 1)
  • Han convocado una concentración el próximo 28 de junio en la plaza de Manises de Valencia para exigir una reversión a esta situación

MÁS FOTOS
Las limpiadoras de los institutos vuelven a sufrir impagos - (foto 2)

Las trabajadoras de la limpieza de más de ochenta institutos valencianos vuelven a alzar la voz por los impagos que sufren por parte de la empresa concesionaria. Según denuncian, están sufriendo retrasos desde marzo, situación que afectaría a unas 400 personas y por eso han decidido volver a movilizarse: van a manifestarse el próximo 28 de junio en la plaza de Manises de Valencia bajo el lema: “los impagos continúan y la administración lo permite”.

Tal y como les contó elperiodic.com, la situación afecta a trabajadoras de toda la Comunitat Valenciana y temen que la situación vuelva a repetirse y prolongarse si se les adjudica de nuevo esta contrata, que finaliza el 31 de agosto. De hecho, las propias trabajadoras temes que la empresa no les pague los meses de julio y agosto: “Como están prorrateados y solo trabajamos en año escolar, es decir, del 1 de septiembre al 30 de junio, tememos que no se nos pague los dos meses de verano”.

Cabe recordar que ya hicieron huelga indefinida a principios de año debido a estos impagos. En la provincia de Castellón son 120 las empleadas que están sufriendo estos impagos y también afecta a escuelas infantiles y otros edificios públicos. 

Ante esta situación y, en previsión de lo que pueda sucedes, las trabajadoras volverán a salir a la calle y piden, esta vez, que no se adjudiquen este tipo de contratas a “empresas insolventes”.

Subir