1 de octubre de 2020 1/10/20

Vuelven las Fiestas del Quadró a les Alqueries

Vuelven las Fiestas del Quadró a les Alqueries - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vuelven las Fiestas del Quadró a les Alqueries - (foto 2)
    Vuelven las Fiestas del Quadró a les Alqueries - (foto 3)
    Vuelven las Fiestas del Quadró a les Alqueries - (foto 4)

    La vida vuelve a las calles del Quadró. El emblemático y céntrico barrio de les Alqueries recupera sus fiestas, gracias a diez jóvenes que han impulsado el retorno de esta festividad en honor a Sant Vicent Ferrer.

    Desde hace unos días, la comisión se encuentra inmersa en los preparativos de las fiestas, que tendrán lugar este fin de semana Las calles se han engalanado con banderitas multicolores para dar alegría al barrio. El epicentro de la celebración, se encuentra situado frente al Salón Cooperativo de Caja Rural San Jaime, donde se ha emplazado un mesón y donde se realizarán las diferentes actividades lúdicas.

    Las casas lucen orgullosas sus banderas y se preparan para toda la programación que tendrá lugar este fin de semana. El viernes, el disparo de los cohetes a las 09.00 horas anunciarán la llegada de las Fiestas. A las 11.00 horas, los más pequeños podrán salir a la calle para disfrutar de un parque infantil y a las 12.00 horas se inaugurará el Mesón situado en la calle El Molí.

    Por la tarde, los más pequeños podrán seguir jugando en el parque infantil y degustarán una rica merienda con horchata. Mientras los más mayores, podrán pasar el rato con un entretenido concurso de Guiñote y Dominó, con trofeos para los ganadores. Todos los que quieran participar pueden pasar a inscribirse al Bar Coco’s.

    A las 21.30 horas se recuperará el tradicional pa i porta del Barrio del Quadró, donde las familias cenan en la calle frente a sus casas, reuniendo a vecinos y a sus seres queridos. Posteriormente, a las 22.45 se realizará una embolada infantil. La noche finalizará con la actuación del dúo Duetto a las 23.30 horas y el sorteo de un jamón.

    La jornada del sábado comenzará a las 11.00 horas con un encierro infantil y un concurso de recortes. Al mediodía, sobre las 14.00 horas tendrá lugar una comida para socios en el Salón de Caixalqueries, quienes no hayan colaborado en las fiestas del Quadró podrán participar en la comida adquiriendo un ticket por el valor de 5€ por persona. La sobremesa será amenizada por una actuación. Por la noche se repetirá el pa i porta por la calle, podrán bailar al son del dúo Twin’s y se proseguirá con una Discomóvil.

    En la última jornada festiva, el barrio amanecerá a las 10.00 horas con un pasacalle de Dolçaina y Tabal. A las 11.00 horas se reabrirá el mesón y a las 12.00 horas se realizará la Cagada del Manso en la calle El Molí. Al mediodía, tendrá lugar un concurso de paellas y postres, que se presentarán en el Salón de Caixalqueries. Tras la comida, el barrio enmudecerá para realizar una macro-siesta y se arreglaran para asistir a la Misa y Procesión en honor a Sant Vicent Ferrer a las 19.30 horas en la Parroquia de la Virgen del Niño Perdido.

    La última jornada festiva se despedirá con un nuevo pa i porta por las calles del barrio y a las 22.30 horas un castillo de fuegos artificiales dirá adiós a las fiestas hasta el año que viene.

     6 comentarios
    porter
    porter
    15/07/2016 10:07
    REQUIEM por lo que fue un gran club

    no se si Floren es el adecuado, pero si tiene que hacer algo el ayuntamiento. Esta nueva directiva no puede que quiera pero no puedo porque no sabe, solo son maneguetes que quieren hacer lo que hicieron cuando mandaban. La otra tarde con el tallaje de los niños no se aclaraban y cuando no les intereso nos enviaron a casa. El presidente solo figuro pero nada mas. On t´has ficat Ferran. No puedo imaginar como cuentan que era el club hace 10 años, porque entre A y B y ahora la nueva directiva han terminado con el trabajo de tanta gente que si que estaba por aficion. Sra. Lara muevase y ponga las cosas en su sitio

    Subir