25 de septiembre de 2020 25/9/20

Un total de 44 centros escolares participan en la XX Olimpíada Matemàtica

Un total de 44 centros escolares participan en la XX Olimpíada Matemàtica  - (foto 1)
  • La organización prevé que más de 400 alumnos realicen las actividades programadas

Esta misma mañana, la edil de Cultura de les Alqueries, Paula González, ha presentado junto a la directora del CEIP Pintor Sorolla, Eugenia Fernández, y Javier Palomo, miembro de la Societat d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana “Al Khwarizmi”, la vigésima edición de la Olimpíada Matemàtica que tendrá lugar mañana sábado durante toda la jornada en el patio del recién estrenado centro escolar.

El Ayuntamiento de la localidad asume el patrocinio de los premios, obsequios y alimentación de los participantes. “Para el Ayuntamiento de les Alqueries es un orgullo que esta edición tan significativa de la Olimpíada Matemàtica se realice en nuestra localidad por lo que significa en cuanto a la promoción de las matemáticas”, ha señalado la concejala de Cultura.

Todo ello, ha sido posible gracias a la organización y cooperación entre el consistorio y el equipo directivo y cuerpo de maestros del CEIP Pintor Sorolla. Eugenia Fernández, directora del centro, ha indicado que “se trata de una actividad destacada y que se ha preparado desde nuestra escuela para colaborar en la potenciación del interés por las matemáticas”.

Por su parte, Javier Palomo, miembro de la Societat d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana “Al Khwarizmi”, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como al Pintor Sorolla su colaboración: “Esta coordinación es fundamental tanto a nivel humano como de infraestructuras. Palomo también ha hecho referencia al patrocinio de empresas privadas y de la Diputación de Castellón”.

Palomo ha expuesto el tipo de actividades que deberán realizar los niños tras inscribirse a la llegada al centro escolar prevista a las 9:00 horas.

Por parte de la organización se ha explicitado que se realizarán tanto pruebas grupales como individuales y se valorará por los 83 profesores que participarán el modo y la originalidad de realizar los problemas, así como el resultado.

La Olimpíada Matemàtica comenzó, hace ahora 20 años, dirigiéndose a los alumnos de Secundaria y desde hace cuatro años se extendió hacia estudiantes de Primaria. Así, este año, 72 alumnos de Educación Primaria, 178 del Primer Ciclo de la ESO y 111 del 2º Ciclo de la ESO participarán mañana en la jornada.

Ya por la tarde, se realizará la entrega de premios tras el periodo de exposición de las soluciones de problemas y elección de los mejores resultados entregados por los alumnos.

Subir