22 de octubre de 2020 22/10/20

Todo listo para el VI Curso de Dirección de Banda en les Alqueries

Todo listo para el VI Curso de Dirección de Banda en les Alqueries - (foto 1)
  • Esta edición cuenta con un total de 9 alumnos activos, además de los oyentes

La 6ª edición del Curso de Dirección de Banda en les Alqueries se realizará esta semana, del 28 al 31 de agosto. En esta ocasión los maestros responsables serán el alicantino José Rafael Pascual Vilaplana y la suiza Isabelle Ruf-Weber. Ambos, directores de reconocido prestigio que han participado dirigiendo importantes proyectos de bandas y orquestas sinfónicas en todo el mundo.

Un total de 9 alumnos activos procedentes de diferentes lugares de España y de Italia, tendrán la oportunidad de compartir y ampliar conocimientos sobre el mundo de la dirección de banda y alcanzar los objetivos del curso. Conceptos como la técnica, el análisis de las partituras, el planteamiento de los ensayos con la banda, o simplemente la corrección y aplicación de un buen gesto en el momento de dirigir, serán trabajados durante las clases y aplicados directamente a los ensayos que realizarán estos alumnos con la Unión Musical Alqueriense (UMA), que será la parte de prácticas del curso.

En un principio se presentaron 24 inscripciones para poder realizar el curso como alumno activo, eligiendo los profesores a 9 candidatos.

El VI Curso de Dirección de Banda finalizará el sábado 31 de agosto con un Concierto de Clausura en el Teatro Payà de Burriana a las 20h, con entrada gratuita, donde los alumnos dirigirán a la Unión Musical Alqueriense y tendrán la oportunidad de mostrar todos los conocimientos adquiridos durante el curso de dirección.

Subir