30 de septiembre de 2020 30/9/20

La tercera edad y la ofrenda centran la jornada

La tercera edad y la ofrenda centran la jornada - (foto 1)
    Galería de fotos
    Fiestas Patronales 2009 - Tercera Edad
    Fiestas Patronales 2009 - Tercera Edad
    Galería de fotos
    Fiestas Patronales 2009 - Ofrenda
    Fiestas Patronales 2009 - Ofrenda
    MÁS FOTOS
    La tercera edad y la ofrenda centran la jornada - (foto 2)
    La tercera edad y la ofrenda centran la jornada - (foto 3)
    La tercera edad y la ofrenda centran la jornada - (foto 4)
    La tercera edad y la ofrenda centran la jornada - (foto 5)
    La tercera edad y la ofrenda centran la jornada - (foto 6)
    La tercera edad y la ofrenda centran la jornada - (foto 7)

    Como cada año, los mayores de la localidad de les Alqueries han celebrado su gran día dentro de los festejos patronales con la tradicional misa en honor a los vecinos de la tercera edad. La corporación municipal ha encabezado la comitiva con la alcaldesa, Consuelo Sanz, el edil de Fiestas, Javier Muñoz, la reina de las fiestas, María Cubedo, y sus damas, María Rius, Claudia Ballester y María Ventura, junto al resto de la corporación municipal.

    Tras la misa, se ha inaugurado en la sede social de la Associació de Jubilats i Pensionistes 25 de Juny una exposición de trabajos manuales realizados por los miembros del colectivo.

    Seguidamente, ha tenido lugar el vino de honor en el salón cooperativo de Caixalqueries, organizado, una vez más, por la peña L’Orinal con la colaboración del Ayuntamiento y de la entidad bancaria.

    Durante este acto, la alcaldesa de les Alqueries ha destacado que de nuevo coincide el matrimonio de mayor edad y la persona más mayor de la localidad. Desde hace unos años este privilegio recae en Miguel Fabregat y en Indalecia Gargallo porque, además, se da la coincidencia de que él también es la persona de mayor edad de les Alqueries.

    Aunque se encuentran bien de salud, este año les visitamos en su casa y les felicitamos personalmente; hay que recordar que Miguel cumplirá este año los 103 años de edad”, ha indicado la alcaldesa.

    La primera edil también ha anunciado que “el local de la Associació de Jubilats i Pensionistes 25 de Juny contará con Internet para que vuestro colectivo aprenda a usar las nuevas tecnologías”.

    La alcaldesa también ha agradecido a la peña L’Orinal su organización y la colaboración de los músicos de la Unió Musical Alqueriense.

    Ofrenda floral a la patrona
    Esta misma tarde, la corporación municipal de les Alqueries, encabezada por la alcaldesa Consuelo Sanz, acudirá junto a la reina de las fiestas del 2009, María Cubedo, y sus damas, a la multitudinaria ofrenda floral en honor a la Virgen del Niño Perdido.

    Como cada año, las autoridades locales cerrarán el desfile de la ofrenda, en el que participan las peñas y entidades de les Alqueries demostrando el fervor que le tienen a la patrona de los alquerieros.

    Las flores serán depositadas frente a la iglesia de la localidad y el acto es organizado por la peña El Torico y la Asociación de Amas de Casa de les Alqueries.

    Festes Patronals 2009

    Festes Patronals 2009Entrar en el especial
     1 comentario
    Martirio
    Martirio
    04/10/2009 09:10
    Sin ánimo de ofender

    ¿Cómo es que se eligen las festeras tan jovencitas? Algunas parecen festeras infantiles.

    Subir